Décés de Don cebrian à Santiago

C’est une bien triste nouvelle , nous avions rencontré Don Cebrian au printemps 2010 pour préparer l’arrivée de la Vierge de Rocamadour à Santiago. Nous nous souvenons de son accueil chaleureux et de l’efficacité de ses décisions .il avait été enthousiaste pour notre projet et nous avait facilité nos démarches .
Ensuite nous l’avions rencontré lors de notre arrivée à l’automne 2010 avec la Vierge Noire !
Nous sommes conscients de la perte importante que représente sa disparition mais son oeuvre restera et sera un exemple pour son successeur.

gustín Dosil, presidente de la Archicofradía Universal del apóstol Santiago me ha dado la noticia que me ha dejado impresionado.Murió en la tarde-noche del primer día del año 2013 don Jenaro Cebrián. Fue a causa de un infarto que le sobrevino en una gasolinera de la autopista de La Coruña -había visitado ahí a unos familiares en Añonuevo- a Santiago. Tuvo un problema con una rueda y paró en la estación de Servicio donde súbitamente encontró la muerte. Descanse en paz. Le felicité el añonuevo, precisamente en la tarde del 31 de diciembre dejándole un mensaje en el contestador. me conmueve  este hecho tan personal.

    Se nos va el canónigo de Peregrinación de la catedral compostelana pero también, el responsable de la Oficina de Peregrinos y además, la persona cercana, presta siempre a la ayuda y a la atención, a la misión de dinamizar y dar sentido a los peregrinos en su meta compostelana. Él hablaba de los  frutos que veía en el confesonario de la catedral y daba gracias a Dios por este fenómeno tan significativo de conversión y mejora. Se nos va dejando un vacío difícil de suplir. Habrá encontrado en el Cielo a su hermano Juan José, otra vocación jacobea de primerísima, y canónigo también,  en las postrimerías de su carrera eclesiástica. con el impacto sin digerir todavía, elevemos oraciones al Señor por el alma de don Jenaro y hagamos el propósito de trabajar todos, cada uno en su sitio, para que la peregrinación siga siendo algo que dé sentido a nuestra existencia. Por encima de las estadísticas don Jenaro veía personas de carne y hueso que han mejorado con la santa andadura.  Habrá misa especial en la catedral de Santiago, mañana. Tendremos ocasión de ofrecer el merecido homenaje en fechas próximas. Con un abrazo, te comunico esta triste noticia que hemos de ver en el pleno sentido de la existencia humana. de los que sabemos, que antes o después iremos a nuestro destino: la gloria eterna. Jesús Tanco.

Les commentaires sont fermés.